Obra construida por la Dirección de Arquitectura del MOP de Los Ríos, y financiada por el Gobierno Regional con una inversión de 2.580 millones, albergará todos los departamentos municipales de la comuna.
Con importantes y rápidos progresos, considerando que la primera piedra del contrato fue instalada hace poco más de tres meses, continúan desarrollándose las obras de construcción del nuevo edificio Consistorial de Mariquina, proyecto desarrollado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y financiado por el Gobierno Regional con una inversión que alcanza los 2.580 millones de pesos.
La obra de infraestructura pública, que a la fecha presenta un avance físico de 27%, fue revisada en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre junto a su equipo municipal, quienes comprobaron el buen desarrollo de los trabajos a fecha, los cuales se concentran principalmente en la obra gruesa del nuevo edificio, que consta de tres pisos.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura municipal de todos sus departamentos, a fin de elevar la calidad de servicio a los vecinos de la comuna; y al mismo tiempo, mejorar la disponibilidad de espacios y terminar con el hacinamiento de funcionarios.
El nuevo inmueble se construye a un costado de la Plaza de Mariquina, en calle Alejo Carrillo. En lo específico, la obra contempla la habilitación de una infraestructura anexada al antiguo inmueble, la cual será de hormigón armado, con una superficie total de 1.566 metros cuadrados y un espacio exterior de 538 metros cuadrados.
“El edificio consistorial de Mariquina presenta un avance bastante importante, lo que nos permite adelantar que la obra ya va a estar prácticamente terminada durante el primer semestre del año 2018, y esto representará un tremendo progreso para Mariquina, tanto para los funcionarios municipales, como también para los vecinos de la comuna, quienes van a recibir un mejor servicio y atención. La obra gruesa ya está bien avanzada y esperemos que el buen ritmo de los trabajos se mantenga. Este proyecto cuenta con un innovador diseño que incluye eficiencia energética y una buena distribución de los espacios”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.
El proyecto considera la habilitación del edificio existente mediante la reparación y construcción de una infraestructura anexada al antiguo inmueble, la cual será de hormigón armado. El diseño del proyecto contempla la habilitación de un patio público, que conecte interiormente las dos calles aledañas al edificio municipal.
La empresa a cargo del proyecto es Brundl Construcciones y el plazo de ejecución del proyecto vence en septiembre del año 2018.