Titular del MOP inspeccionó trabajos en las comunas de Rancagua, Las Cabras, Malloa y San Fernando, todas los cuales impactarán en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Las ciudades van creciendo y la población aumentando. Lo que hace que de manera urgente se realice una importante intervención que permita que el país avance de acuerdo a dichas necesidades. En este sentido el Presidente Sebastián Piñera ha anunciado en infraestructura la realización de ocho nuevas rutas estructurantes fundamentales para la conectividad, entre ellas se encuentra el nuevo estándar que se le está dando a la Ruta 5 en la Región de O’Higgins.
Es así como la primera visita inspectiva del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a la región fue a las obras del proyecto de Mejoramiento del Nudo Vial Ruta 5 – Alameda, inversión de $ 2.952 millones de pesos y que presentan un avance físico del 40%, trabajos que se espera estén terminados en diciembre del presente año y con ello entregar nuevas y mejoradas vías de acceso y salida a la ciudad de Rancagua.
Así lo constató en terreno el titular del MOP, quien estuvo acompañado por el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, el Senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Diego Shalper, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsndorff y el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia quienes apreciaron lo que significará dicha obra.
Estamos en el mejoramiento Vial Alameda, que es una obra muy importante que se está haciendo para mejorar los accesos a Rancagua y Machalí. Este es un punto que tiene una enorme congestión hoy en día y la buena noticia es que se está avanzando de acuerdo a lo programado. Esta obra significa mejorar la conectividad y hacer a las personas ahorrase los tiempos que se malgastan en los tacos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida, así como también en una mayor productividad, explicó el Ministro Fontaine.
En tanto el Intendente Masferrer indicó que La idea es ir avanzando y concretando. Estamos en estos nudos que van a mejorar los accesos a todos quienes quieran enlazar con Rancagua y Machalí. La conectividad ha sido una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en este sentido como Gobierno Regional trabajamos en paralelo para ir concretando obras que son tan necesarios para la gente de O´Higgins.
Siguiendo en su recorrido por la región, el Ministro encabezó el acto de la inauguración de la pavimentación de 2.2 kilómetros del camino básico San Andrés de Cocalán, en la comuna de Las Cabras, visitó las obras de mejoramiento del APR Pelequén Viejo en la comuna de Malloa, proyecto que significa una inversión de $968 millones de pesos, y recorrió los trabajos de restauración de la Iglesia San Fernando Rey, en San Fernando, cuya inversión alcanza los $1.366 millones de pesos, para finalmente inspeccionar las obras de ampliación y reposición en la Ruta 90, tramo 2, las que superan los 9.371 millones de pesos.