“Pompe France” presenta un 48% de avance y fue inspeccionada por el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.
Un 48 por ciento de avance presentan las obras de reposición de la Quinta Compañía de Bomberos, proyecto que implica la remodelación y regularización de toda la infraestructura, considerando una superficie total de 633,54 m2.
El avance de las obras fue inspeccionado hoy por el seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll, quien estuvo acompañado por el director regional de Arquitectura Patricio Hormazabal, y voluntarios de la bomba.
Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental apoyar la labor del Cuerpo de Bomberos, considerando que son la primera línea de acción en las emergencias, por lo que nuestro objetivo es que los voluntarios cuenten con total funcionalidad y habitabilidad, destacó el seremi de Obras Públicas.
Como informó el director de Arquitectura, se invierten en la iniciativa $ 928.476.726 de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) – GORE.
Destacó Hormazabal que con la nueva infraestructura, la que estará concluida el primer semestre de 2019, se mejorarán las condiciones de trabajo de los voluntarios en el lugar, la calidad de atención y la habitabilidad para quienes prestan servicio y ocupan el edificio.
Teníamos deterioro en las instalaciones, hundimientos, desprendimientos y humedad, todo muy incómodo para los mismos voluntarios que hacen guardia. No teníamos la capacidad como correspondía y ahora esperamos la pronta entrega de esta nueva infraestructura para seguir brindando un mejor servicio, sostuvo por su parte el bombero honorario de la Pompe France, Jaime Guíñez.
La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra trabajando además en la reposición de la segunda compañía, en la licitación para el próximo año de la remodelación de la primera y en el diseño para la cuarta compañía.