La obra representa una inversión de $4.619 millones, considera la construcción de una nueva plataforma vial que mejorará la conectividad de la comuna y se espera que esté terminada dentro del primer semestre de 2020.
Autoridades encabezadas por el Intendente del Maule, Pablo Milad; el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; el presidente del Consejo Regional (CORE), César Muñoz; y el director regional de Vialidad, Manuel Montero; informaron sobre el inicio del proyecto denominado interconexión Circunvalación Norte y Sur de Talca, iniciativa que permitirá aumentar de dos a cuatro pistas un tramo de un kilómetro e incluye la construcción de un nuevo puente sobre el estero Piduco, con iluminación, paisajismo y ciclovía.
La obra que representa una inversión de $4.619 millones de pesos y considera la construcción de una nueva plataforma vial que mejorará la conectividad desde Carlos Schorr por el sur hasta las inmediaciones del remodelado Estadio fiscal de Talca, en el sector poniente de la comuna.
Este es un impulso del Gobierno el Presidente, Sebastián Piñera, que mejorará las condiciones de conectividad de la capital regional con una inversión importante que permitirá resolver un nudo vial de alto tránsito que beneficiará directamente a los vecinos y a los usuarios de la vía, señaló el Seremi Francisco Durán, quien agregó que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad suma un nuevo proyecto de conectividad altamente esperado y que entregará a la ciudad un alto estándar de conectividad y seguridad vial.
Dado el creciente flujo vehicular que demanda este tramo de la Circunvalación, se ha diseñado una solución vial integral que permite solucionar los actuales problemas de congestión y tiempos de espera.
El proyecto consiste en la construcción de una doble calzada con dos pistas por sentido con un bandejón central, en reemplazo de la vía bidireccional existente, entre la Calle 5 Norte y 1 Sur, así como el mejoramiento de la intersección con la Alameda) y ajustes geométricos en los retornos existente al oriente y poniente de esta arteria.
El puente existente se interviene para ampliar su plataforma con el fin de incorporar ciclovía y mejorar la seguridad de los peatones con la construcción de barreras de contención de hormigón.
El plazo de ejecución de las obras es de 450 días por lo que se espera esté terminada dentro del primer semestre de 2020.