El recinto considera 109.000 m2 de construcción capaz de albergar 400 camas de hospitalización, servicio de urgencias, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 17 estaciones de hemodiálisis, helipuerto y 800 estacionamientos.
Un 70% de avance físico completó el proyecto de construcción del nuevo Hospital provincia de Curicó, recinto de alta complejidad que dispondrá de la más alta tecnología con sistemas de monitoreo y Certificación de Edificio Sustentable (CES).
Las obras fueron inspeccionadas por autoridades y equipos profesionales de los Ministerios de Obras Públicas y de Salud encabezados por el gobernador de Curicó, Roberto González, el director regional de Arquitectura el MOP, Ervin Castillo Díaz, y el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime.
El recinto ubicado al oriente del cerro Condell, frente al kilómetro 181 de la ruta 5 Sur, considera 109.000 m2 de construcción capaz de albergar 400 camas de hospitalización, servicio de urgencias, 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 13 sillones dentales, 27 boxes de procedimientos médicos, 17 estaciones de hemodiálisis, 10 núcleos de ascensores públicos, helipuerto, sistema de abastecimiento de agua y electricidad y 800 estacionamientos.
Esta es mi primera visita como Gobernador al nuevo hospital en un día especial cuando recordamos los 10 años del mega terremoto de 2010. Esta es sin duda una obra muy anhelada por toda la población y todos los que vivimos en esta hermosa provincia porque empezamos a vislumbrar lo que va a ser este moderno hospital con sus salas de hospitalización, pabellones y servicios que le van a cambiar la vida a sus usuarios, señaló el gobernador Robeto González.
Este hospital tiene más de 100 mil metros cuadrado de construcción con tecnología de punta tanto en esta etapa constructiva como en el futuro cuando entre en funcionamiento, apuntó el director regional de Arquitectura, Ervin Castillo.
En las faenas actualmente se registran sobre 1400 trabajadores quienes están abocados a la etapa de terminaciones. El proceso constructivo se desarrolla a través del método BIM (Building Information Modeling) que permite crear un modelo virtual para la gestión integrada y colaborativa que facilita el avance de la obra y su posterior puesta en marcha.
La certificación de Edificio Sustentable e inteligente está asociado al abastecimiento propio de agua y electricidad y a los sistema remoto de monitoreo de todas sus dependencias.
El proyecto del nuevo hospital de Curicó es ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP por mandato del Servicio de Salud el Maule con una inversión que supera los 204 mil millones de pesos. Se espera que las obras civiles terminen dentro de 2020 para su posterior equipamiento y puesta en marcha.