El titular del MOP explicó que “esta es una obra que tiene un muy buen avance y que estará terminada de acuerdo a lo previsto. Se trata de un túnel que forma parte de esta autopista, que en total representa una inversión de más de US$1.000 millones”. Actualmente, la nueva autopista tiene un avance de 25% en obras y se estima esté funcionamiento para el año 2022.
Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, supervisó la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I), proyecto que considera en total más de 9 kilómetros de extensión y que mejorará la conectividad entre las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, La Reina y Ñuñoa, favoreciendo con ello los traslados de cerca de 750 mil personas de la capital.
El Secretario de Estado -quien visitó específicamente las obras de construcción del tramo bajo el Cerro San Cristóbal- informó que esta es una obra que tiene un muy buen avance y que estará terminada de acuerdo a lo previsto. Se trata de un túnel que forma parte de esta autopista, que en total representa una inversión de más de US$1.000 millones y que va a cambiar los tiempos de traslado entre Príncipe de Gales y El Salto, de 40 minutos a solamente a 10 minutos.
El ministro Alfredo Moreno explicó respecto a la construcción del túnel que esta obra está teniendo una avance muy positivo y en esta parte el túnel que pasa bajo el Río Mapocho y que cruza todo el Cerro San Cristóbal lleva a la fecha más de 1 kilómetro de avance de un total de poco más de 2 kilómetros que hay que realizar.
También es importante resaltar que los trabajos para la construcción del viaducto en el sector del Salto, que se realizaron en febrero generando problemas de tráfico, ya terminaron el 28 de febrero por lo que habrá un tránsito mucho más fluido a partir de este mes de marzo donde hay mucha más gente en Santiago, agregó el titular del MOP.
Actualmente, la nueva autopista tiene un avance de 25% en obras y se estima esté funcionamiento para el año 2022. El proyecto AVO I y AVO II implican el cierre del anillo de Américo Vespucio que tendrá estándar de autopista, reduciendo, de esta manera, los tiempos de viaje en toda la circunvalación.
Durante su visita inspectiva a las obras de AVO I, el ministro Alfredo Moreno estuvo acompañado por el director general de Concesiones, Hugo Vera, el seremi metropolitano del MOP, Felipe Infante, y representantes de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A.