Select Page

Presidente Gabriel Boric nombra a nuevo Director Nacional de Vialidad a través de la Alta Dirección Pública

Fecha: 04 Julio, 2023

Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric nombró al ingeniero Horacio Pfeiffer Agurto, como nuevo Director Nacional de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, cuenta con diplomados en Finanzas de la Universidad Católica de Chile, en Gerencia Social y Políticas Públicas de la FLACSO y en Habilidades Directivas de la Universidad de Chile, y tiene más de 20 años de experiencia en liderazgo en obras viales, autopistas concesionadas, embalses, caminos y puentes.

El profesional ingresó al Ministerio de Obras Públicas en 1997 como Inspector Fiscal de la Dirección de Vialidad, Jefe del Departamento de Construcción, Subdirector de Obras y Jefe de Proyecto del Diseño y Construcción del Puente Chacao. Fue también administrador de Contratos e Inspector Fiscal en la Dirección General de Concesiones, y en el ámbito privado fue Director de Proyectos de CYD Ingeniería y Gerente de Servicios de Infraestructura de APPLUS, cargo que tenía en la actualidad.

Proceso de selección

El concurso para proveer el cargo de Director de Vialidad se inició en enero este año, con la publicación de la convocatoria. Se recibieron en total 101 postulaciones. Tras la evaluación de las y los postulantes por parte de empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a diez personas y elaboró la nómina, que envió en mayo al jefe de Estado para que efectuara el nombramiento.